MUFFINS DE MORAS RELLENAS DE CREMA DE YOGUR

Y allá vamos con mi primera entrada al blog!!

Que nerviossssss!!

La receta inaugural que traigo es Muffins de moras rellenas con crema de yogur! 🙂

La inspiración de esta receta viene de que antes de ayer apareció mi madre con un canasto de más de tres kilos de moras recién cogiditas del huerto y, claro, ¿qué íbamos a hacer con tantas moras? ¡¡Pues magdalenas!! Así que me puse manos a la obra (ya he hecho dos remesas desde entonces, las primeras volaron ayer y no me dio tiempo ni de hacerles una triste foto).

Image

Esta receta se puede hacer con cualquier tipo de fruta que se os ocurra (o que tengáis por casa) además la crema de yogur está deliciosa y le pegará a todo lo que le echéis.

Vamos allá con la receta!

Muffins de Mora con relleno de Crema de Yogurt.

(Es una adaptación a partir de Muffins de plátano y fresa y la Crema de Yogurt).

Me han salido 11, pero debería de haberlas rellenado un poco menos, os debería salir para unas 12 muffins:

  • 115 ml de aceite de oliva suave.
  • 2 huevos talla L.
  • 175 g. de moras (¡¡¡cuidado con las manchas que van dejado por las manos, las uñas, la encimera, el delantal…!!!).
  • 270 g. de harina.
  • 160 g. de azúcar moreno.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (unas gotas si es concentrado).

Lo primero antes de empezar es ¡encender el horno!. Lo precalentamos a 160º arriba y abajo si es con ventilador, 180º si es sin ventilador. Cada una ya conocerá su horno, el de casa de mis padres (donde las he hecho) calienta muchísimo por arriba, por lo que tengo que poner la bandeja en la parte baja del horno para evitar que se me quemen por fuera y se queden poco hechas por dentro.

En un bol batimos (con la batidora de cuchillas mismamente, más rápido y fácil) los dos huevos, el aceite, el extracto de vainilla y 4 o 5 moras. (Os va a quedar un color muuuuuuuuuuy azul-morado, de ahí que las muffins luego sean tan oscuritas).

En otro bol mezclamos la harina y la levadura. La receta original dice tamizar, pero soy demasiadíiiiiiiisimo vaga y el tamizar es algo que veo siempre muy absurdo. Lo que hago es mezclarlo bien con una cucharita pequeña, de forma que la harina esté bien sueltecita. (Nunca he tamizado y nunca se me han quedado grumos, quizá tamizándose quede una super textura divina, pero no creo que sea posible que quede mucho mejor así que, por ahora sigo así… jiji).

A la harina y la levadura añadimos la sal y el azúcar y seguimos mezclando. Una vez tengamos esto bien mezclado vamos añadiéndolo poco a poco a la mezcla que teníamos con los huevos y el aceite sin dejar de batir.

Ya podemos tener preparados los papelitos de magdalenas en la bandeja. Lo que he hecho para rellenarlos es echar primero una cucharada de masa en cada uno de ellos y luego he cogido como tres moras y las he echado en cada uno de los moldes. Pero primero las he rebozado en harina, ¡¡para que no se me vallan al fondo!! De esta forma evito:

  1. Que se me rompan al mezclarlas con la masa.
  2. No echarlas lo primero y que acaben de igual forma en el fondo del molde.
  3. Que todas las muffins tengan más o menos la misma cantidad de fruta y que no me salga una con 1 y otra con 5.

Cuando ya he echado una cucharada de masa y las moras que quiero en cada molde, vuelvo a echar otra cucharada de masa encima de forma que cubra la fruta que he puesto antes. Con llenar los moldes hasta la mitad o un pelín más es suficiente.

Ahora las metemos en el horno unos 25 minutos.

ADVERTENCIAS:

  • No abrir el horno hasta que hayan pasado, al menos, 20 minutos. Porque sino se nos bajarán y no volverá a subir la masa.
  • Si ponemos el horno a 180º es probable que con 20 minutos de cocción sean suficientes, si está a 160º tal vez 25 minutos. De todas formas antes de sacarlas pinchamos alguna con un palillo de dientes y si este sale limpio es que están hechas, sino las dejamos unos minutillos más.

Mientras tenemos a nuestras preciosas muffins en el horno podemos ir haciendo la Crema de Yogurt:

  • 1 yogur griego (otras veces la he hecho con yogurt 0% de Mercadona y me ha salido igual de rica).
  • 50 g. de nata para montar.
  • 25 g. de azúcar.
Semimontamos la nata junto con el azúcar. Al ser tan poca cantidad con unas varillas manuales no tardaremos muchos. Incorporamos el yogur a la nata y removemos suavemente para que no pierda volumen.
Refrigeramos una ratito (lo que tarden las muffins en enfriarse) para que coja consistencia.
Una vez las muffins estén listas de horno las sacamos, las tenemos unos 5 minutos en la bandeja y luego las sacamos a enfriar. Mejor que mejor si las ponemos encima de una rejilla.
Cuando estén frías y con ayuda de un descorazonador de manzanas le quitamos un poquito del dentro y la rellenamos con la crema. Yo he dejado que la crema se saliese un poco, porque es lo que más me gusta. Y ya para decorar coronamos la crema saliente con una mora.
Y… voilà! Aquí el resultado:
Image
Responder

